martes, 4 de marzo de 2014

Los relojes inteligentes son un sector en desarrollo

Son unos dispositivos móviles que combinan las funciones de un reloj de pulsera tradicional con las de un teléfono inteligente. Llegaron en el 2013, pero este año se augura, se conviertan en uno de los gadgets más populares entre los amantes de la tecnología.




Desde contestar llamadas, escribir correos electrónicos, ver fotos, escuchar música e incluso visitar nuestras redes sociales favoritas. A continuación conozca los diez mejores SmartWatch o relojes inteligentes del mundo.ZÚRICH - Los fabricantes suizos miran de reojo los nuevos productos de Apple en el mercado de la relojería aunque de momento no parecen demasiado preocupados por esta incursión del gigante informático en su feudo.
La empresa de Cupertino ha guardado con celo hasta ahora el secreto de sus proyectos de reloj inteligente, una herramienta multiuso que acompañaría a su smartphone.
Jérome Bloch, responsable de moda masculina en la oficina de estilismo parisina Nelly Rodi, dice que se espera en cualquier caso una revolución en el mundo de la relojería ya que otros gigantes de la tecnología, y no solo Apple, se han puesto manos a la obra.
"Apostaría por una generación de la relojería en versión 2.0. Creo que eso va a empujar los límites", declaró este cazador de tendencias.
Sin duda, los relojes inteligentes van a seducir rápidamente a la llamada generación Y, los jóvenes nacidos entre las décadas de 1980 y 2000, pero también a los amantes de los productos de lujo, que suelen ser grandes consumidores de tecnología, dice el experto.
"Va a ir muy rápido", vaticina antes de recordar la capacidad de Apple para dar el golpe a nivel de marketing.
El gigante de la manzana, que dispone de ingentes medios, ha cambiado el paisaje de la música, antes de hacerlo en la telefonía, destronando al finlandés Nokia, actor de referencia en el sector.
En los taludes de los Alpes suizos, las ambiciones de Apple en el campo de la relojería no parecen inquietar demasiado, al menos por el momento.
"Sería pretencioso pensar que este tipo de reloj no le hará la competencia a los relojes suizos", dice Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, una de las marcas de prestigio del grupo de lujo francés LVMH.
"Pero lo que es cierto es que no le harán la competencia a los relojes suizos de alta gama, que responden por la gran parte de las exportaciones", sostiene este veterano de la industria relojera suiza.



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